lunes, 5 de septiembre de 2011

La importancia del familiar en el paciente con insuficiencia renal

Lo que escribe el familiar

El familiar cumple un roll de cuidador del paciente, roll que debe desempeñar con amor y dedicación al cuido día y noche de su familiar.  Esto es algo que solo se hace por amor porque no hay dinero que pague la dedicación necesaria.

Pero ese esfuerzo constante le da al paciente las fuerzas y el ánimo de querer vivir y saber que su vida pese a todas la dificultades, tratamientos, limitaciones, dietas y dolores esporádicos vale la pena vivirla porque hay personas que la aman  y apoyan en su caminar diario.

Para empezar el familiar es toda persona que acompaña y cuida al paciente, que no necesita ir al hospital porque goza de buena salud.

La experiencia indica que los pacientes que son cuidados y acompañados sobrellevan mejor la enfermedad obtienen una mejor calidad de vida y una expectativa de vida mucho mayor que los pacientes que no los acompañan.

Como familiar cuidador te cambia tu forma de vida, los horarios, el tiempo, los ingresos, las amistades, la alimentación e incluso la visión general de su propia vida.

Además queda la gran pregunta ¿Quién cuida al cuidador?  

Aún con todos los incovenientes para el cuidador, el paciente obtiene una mejor calidad y cantidad de vida.

Lo que el escribe el paciente

Para nosotros como pacientes el familiar es nuestro mayor apoyo, soporte es la base con la que contamos para seguir adelante en esta lucha la cual consiste en sobrevivir pese a todos los obstáculos que se nos presente en este camino porque no podemos dejar de pensar en un instante que somos pacientes es cierto pero tambien es cierto que si tenemos el apoyo y sobre todo la confianza del familiar podemos llevar una vida normal que quiero decir, que podemos estudiar, trabajar prepararnos para ser util ante la sociedad y a la familia.

El familiar significa todo para nosotros como paciente, de él depende el que nosotros nos sintamos útil, con ganas de vivir y de luchar día a día por ser mejor o todo lo contrario.
Una de las mejores formas de apoyarnos es dejarnos hacer lo que mas nos gusta, es ventajoaso para nosotros como terapia y  así olvidarnos en un momento de nuestro padecimiento y no permitirle a los pensamientos negativos que se apoderen de nuestra mentalidad porque todo esta en la mente pero para lograr esto necesitamos el 100% el apoyo del familiar.

Para mi el familiar a sido la base principal, mi guía, mi luz, mi fuerza, mis ganas de vivir y luchar cada día por ser mejor tanto físico, espiritul y principalmente en mi salud yo le agradezco a mi esposo por estar a mi lado todo los días de mi vida porque él es todo para mi, porque me a apoyado en todo para mi es mi todo mi vida y mi existir porque solo pensar en la gran dedicacion que a tenido conmigo pienso en que no puedo defraudarlo que tengo que estar bien como agradecimiento a su dedicación. 

  Se que no es fácil para el familiar estar allí pendiente de nosotros pero ese detalle es lo que nos permite estar en este mundo un día mas, es lo mas importate que existe para nosotros el apoyo, la confianza, esa esperanza que guardamos en nuestra alma de querer vivir cada día mas por estar aquí y poder compartir el día a día con la persona que mas queremos en la vida gracias una ves mas por estar a nuestro lado . 

Consejos para el familiar y el paciente

Como dice la Dra. en leyes Ana María Polo, de Caso Cerrado:
1-Sea amable y cortez.
2-Ande con cuidado
3-Edúquese lo mas que pueda
4-Respeten para que lo respeten

Y recuerde:  
El conocimiento es poder
El que mas sabe es el que mas vive.
El paciente con educación evita la complicación.
Sea optimísta
Y sino sabe algo pregunte.

Tenga paciencia y si lo regañan, tenga paciencia, ellos tambien son humanos, tienen sentimiento, quieren lo mejor para todos y casi siempre tienen la razón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario